Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.
domingo, 15 de julio de 2012
TIENES LUZ
Te quiero conmigo. Tienes luz. No me preguntes "¿Porqué yo?", "¿Qué tengo yo de especial?". No tienes nada de especial, nada que pueda explicarme a mi misma. Sin embargo he ahí el misterio de la vida. No puedo pensar en otra cosa que no seas tu.
ENCONTRARSE
Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo. Todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tienen que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que requemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; sí, hay un hilo. Y entonces, los cuerpos aprenden a hablar el lenguaje del alma, eso se llama sexo.
miércoles, 4 de julio de 2012
TENGO GANAS DE TI
Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás lcoco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo.
A DE AMOR
Todos los días buscamos enamorarnos, encontrar la felicidad a base del amor, e intentar de todas las formas contrarrestar nuestra soledad. Pensamos que nuestra vida no está completada sin otra persona con nosotros, y quizá, por suponer, esos otros que lo afirman lleven razón. Albergamos la esperanza de que un día, uno cualquiera, venga la persona capaz de decirnos "Te quiero". El hecho indescriptible de oír esa frase, con sus dos palabras tan simples, componga un significado tan completo. Completo, como cuando sientes en tu pecho los latidos de tu corazón, que intenta escapar de una manera incontrolable.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




