viernes, 24 de febrero de 2012

GANAS DE TI

Repaso mis lecciones delante del espejo, y me digo que a larga lo bueno es lo correcto, respiro lentamente, me vuelvo hacia la barra del bar donde tú estás. Y tú que te conoces el mapa de mi alma, no sabes que hay un mundo detrás de mi mirada, sabes abrir mis puertas preguntándome si todo va bien o algo va mal. Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada, rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta, pequeña teoría convertida en un montón de palabras, que vuelven solas a casa.


HELLO MY LOVE

TUS CAMINOS SE BIFURCAN

Creo que todos hemos llegado a esta situación alguna vez. Es el momento en el que te plantas entre dos caminos, y tienes que elegir uno si quieres avanzar. Los dos son validos, los dos correctos, pero lo mas seguro es que uno de ellos te haga daño. Los puestos de cobardes están agotados, y hoy te a tocado a ti ocupar uno para valientes. Vas a tener que elegir uno de los dos. Vas a tener que tirar hacia delante, vas a tener que joderte, vas a tener que ganar, que equivocarte, y luego hacerte responsable de los destrozos. O puedes ganar y ser la persona más feliz del mundo. Ahora te toca a ti. Ahora tú eliges. Y yo, voy a estar aquí, pase lo que pase, a tu lado


jueves, 23 de febrero de 2012

ME PLANTO

Y un día me decidí a no regalar mas "te quieros" ni aceptar besos en las esquinas, desde aquel día en el que decidí proclamar a los cuatro vientos mis mas profundos sentimientos y como respuesta obtuve un silencio. Ya no voy a arriesgarme a que un descarado muñeco me robe lo único que es mio totalmente, mi alma.¿Pero por qué prometí no regalar mas "te quieros"? Quizás fue porque hoy mas que nunca necesito que alguien me lo grite a mí.


BOB MARLEY

Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tu dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso tengo miedo cuando me dices que me amas.


viernes, 17 de febrero de 2012

SOY ASÍ

Soy de esa clase de persona que no se rinde fácilmente pero que a la mínima se le echa el mundo encima, ese tipo de persona que no piensa lo que dice, de las que se arrepiente al tiempo que habla, soy alguien fácil de convencer y difícil de hacer entrar en razón. Suelo ser esa persona la cuál se sabe poner sin problemas en el lugar del otro, ese tipo de persona que nunca llegas a conocer del todo y que sin querer, sonríe para parecer mucho más fuerte.


LLÉVAME A NINGUNA PARTE

Abrázame y llévame a ninguna parte. Fumémonos las horas. Seis o siete acordes y cuando nos entre el hambre, comámonos el mundo. Déjame tus mimos, déjame tus ganas y en tan solo un segundo, pongámonos en marcha. Agárrate fuerte, que empezamos el viaje, nunca fui tan lejos con tan poco equipaje. Ven aquí y sujétame con fuerza, que si es contigo ya no me da pereza. Ven aquí que vamos a hacer un pacto, yo, tú y tu sonrisa. Ven aquí que mi sentido del tacto, sin ti, se muere de risa. Ven y bésame despacio, que total, tampoco tengo prisa. Y que la vida se nos vaya entre caricia y caricia.


YA ES TARDE

No voy a escribirte una carta, ni voy a bailar una de esas canciones lentas agarrada a ti, es más, ni siquiera habrá una canción que sea nuestra canción. No voy a perder el tiempo diciéndote lo mucho que te quiero o lo mucho que me haces enfadar. No quiero caer bien a tus padres o que tu caigas mal a los míos. No voy a ponerte mil palabras que te digan lo que siento por ti. ¿Por qué? Básicamente porque después se acaba todo ¿y qué viene después? Llantos, lágrimas, penuria y malos pensamientos. Prefiero vivir el día a día contigo, riéndonos y pasándolo bien, evitando los enfados siempre que sean posibles y sólo eso, vivir el momento junto a ti, disfrutar de cada palabra que sale de tus labios, cada sonrisa que me enseña tu boca, cada silencio que da paso a tu pensamiento.


¡EH! MÍRAME A LOS OJOS

¿Qué ves en ellos?

NO TODO SE DEBE A TI

En el fondo hay cosas que nunca llegarás a decir y nunca confesarás, por miedo. En realidad todos somos un poco cobardes cuando se trata de decir algo que nos importa demasiado. Que las cosas que importan de verdad siempre se dicen con una mirada, un gesto, una sonrisa... Hasta hay veces que sin tener lo que quieres, te da miedo perderlo. Pero no vale la pena forzar las cosas, todo ocurre cuando menos te lo esperas, como por arte de magia, para bien o para mal, te das cuenta de que nada depende de ti, que también depende de otros, eso hace que la vida sea tan curiosa. Que las cosas no tienen valor por sí solas, serán importantes en la medida que tú les des importancia.



lunes, 13 de febrero de 2012

ERES TÚ

Es como un café con hielos. Como un "lo que tenga que pasar pasará" sin ni siquiera saber qué es lo que debe pasar. Es como una lluviosa tarde de verano, como una sorpresa deseada pero inoportuna. Como una llamada en espera. Es como tratar de convencer de algo que ni siquiera tú te crees. Como mirar a esa persona y echarla de menos antes de conocerla. Como un recuerdo imaginado. Es como un quiero y no puedo, como un deseo de futuro teñido de pasado. Como desear contarle y ni siquiera saber qué contar. Como el final de una película no filmada. Como desear que la otra persona sienta lo que ni siquiera tú te atreves a sentir. Es como una rareza maquillada de normalidad.


PROPÓSITOS

Guardar los miedos en un baúl y tirar la llave al fondo del mar. Luchar por lo que quieres con el propósito de ganarte una sonrisa. Correr hasta volar. Evitar que nadie se interponga en tu camino. Creer en ti. Vivir tus sueños y soñar tu vida. Que la felicidad sea la palabra que exprese tus sentimientos. Que un no por respuesta no esconda tu alegría. Que sus ojos no sean tu meta.


LOS MIEDOS ESTÁN PARA SUPERARLOS

Tenemos miedo, a casi todo, miedo de que nos roben, miedo de que nos fallen o de fallar, miedo de decepcionar o decepcionarse, miedo a perder o ser perdido, miedo de lo malo y de lo peor, miedo a las arañas, a los payasos, a las serpientes, a los asesinos, y a los violadores, tenemos miedo de la acción y la reacción. Miedo de la bomba que hace tic tac en nuestro corazón, miedo a la muerte. Miedo de que nos abandonen, de que nos rompan el alma en dos, miedo de ver sufrir, miedo de no ser querido, miedo de hacer daño o ser dañado, miedo a los que te pegan y miedo a los que vienen siempre con malas intenciones. Vivimos con miedo, nuestras vidas están sujetas a estas "fobias", actuamos y cogemos la reacción gracias a los miedos, nos preparamos con ellos, o nos sorprendemos de los nuevos, el gran miedo que es vivir... Pero, oye, yo creo que los miedos, están para superarlos.



¿AMAR IGUAL A MIEDO?

Miedo a amar. ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír. El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...


Y NO LO ENTIENDO

Supongo que eso vendrá de antes. O quizá tengan mucho que ver los sueños. Párate a pensarlo, ¿por qué no? Los sueños pueden condicionarnos; lo que sueñas es lo que crees, lo que no sale de tu mente, lo que te paraliza, lo que temes, lo que amas. No se, creo que tal vez esa sea la razón, porque sino, yo no entiendo nada.



QUIERO VENIR CUANDO TÚ VAYAS

Olvidarte es creer que la memoria es un cassette para borrar, es un intento que no lo deseo tanto porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho más. Olvidarte es lo que espero para reanudar mi vida, harta de seguir soñando con la posibilidad, de que un día por error o pura curiosidad le preguntes a alguien por mi. Olvidarte es más difícil que encontrarse al sol de noche, es querer pretender que ya no eres importante para mi, cuando tengo el recuerdo latente de que cada momento lo llenaba pensando en ti. Olvidarte es querer decir adiós cuando cada mañana despierto esperando saludarte, es renunciar a esa única mirada que deseo encontrar cada jornada. Olvidarte, olvidarte. Olvidarte es despedirse, y dejar de extrañarte.



NO TE ELEGÍ

No elegí tu sonrisa, ni tampoco tu mirada. No elegí quererte, y menos amarte. Al principio te odiaba, y ahora puedo decir con exactitud eso que dicen de que hay un sólo paso entre el amor y el odio. No elegí tus palabras, ni tampoco elegí mis ganas de hablarte a todas horas. No elegí la forma de tus labios, y menos mis deseos de besarte. Tampoco elegí tu manera de andar, ni tu capacidad de sorprenderme. No es mi culpa que el cerebro no sea el responsable de esto.


domingo, 12 de febrero de 2012

GASTARÉ TODO MI TIEMPO EN TI

En realidad soy transparente. Descubrirías que me gustan los pequeños detalles. Y si abrieras el primer cajón de mi escritorio, entenderías todas aquellas cosas que quedaron por decir. E incluso si te atrevieras a abrir el armario blanco de la cocina, sabrías que me encantan las galletitas de dinosaurios. Puede que si cogieras mi reproductor de música, entendieras la banda sonora de mi vida. E incluso es probable que si un día miraras la papelera de mi habitación, te asustaras al ver todos los gritos que he callado. Coge mis dibujos, y entenderás que siempre hablan de mí, incluso cuando a ti te parecen tan solo garabatos de locura. Pon el ojo en mi cámara y mira el mundo a mi manera, puede que así comprendas todos mis miedos. Ve, coge mi álbum de fotos y sabrás de qué hablo cuando digo que no podría vivir sin mis recuerdos. Pasa el dedo por mis uñas y así quizás entiendas que soy frágil y me consumen los nervios. O simplemente cierra los ojos, pon las manos en mis mejillas, y sabrás si la vergüenza ha desaparecido. Acércate a mi cuello y te hablará de mis sensaciones. Pero si quieres, olvídate de todo lo demás, y mírame a los ojos.


ALGUIEN CÓMO TÚ

No se si tienes propósitos, o si, guardas la llave de tus secretos. No se si eres feliz, o todavía estas buscando la pizca de felicidad que le falta a tu vida. No se si tienes claro que vas hacer en la vida, o si por lo contrario estas asustado por el futuro. No se si se algo de ti, ni siquiera se si te conozco de verdad, pero intentare conocerte, no tengas ninguna duda.


sábado, 11 de febrero de 2012

1+1 NO SIEMPRE SON DOS

Porque el blanco puede ser negro, porque el negro es la mezcla de todos los colores, porque lo más fácil no siempre es lo acertado, porque lo complicado a veces es más atractivo, porque lo atractivo no siempre tiene que ser bonito, porque un "no" a veces es un "sí", y un "sí" a veces es un "no" escondido, porque no es oro todo lo que reluce ni plata todo lo que no brilla, porque comer a veces no te quita el hambre y dormir no significa que descanses, porque estar rodeado de gente no significa estar acompañado, porque se puede soñar despierto, porque la gente cambia, y tú cambias con ellos, que la inmensa mayoría no son lo que aparentan lo acabaras viendo, y aceptando con el tiempo. Porque a veces los ojos hablan más que millones de palabras, porque a veces los silencios son mucho más que las palabras.


miércoles, 8 de febrero de 2012

YA ESTABA OLVIDÁNDOTE

Cuando te he vuelto a querer.


WE FOUND LOVE

UN COBARDE CON NOMBRE DE VALIENTE

A veces pienso que esperas demasiado de mí. Que crees que soy demasiado orgullosa porque no te hablo, pero no es así. Prefiero no hablarte, no verte y pensar que no existe porque me resulta todo un poquito más fácil, no mucho, pero algo me ayuda. Creo que piensas que puedes hablarme cuando quieras, que puedes pedir de mí todo lo que necesitas y cuando lo necesites, pero yo no estoy ahí para eso, no, no lo estoy. Ni tampoco estoy ahí solo para hacerme feliz a mí misma. Es un termino medio, eso es lo que pido. Que si yo TE QUIERO, tú me tienes que querer a mí. No es complicado, al revés, solo supone un juego de dos, un simple juego de dos. Suponte, por suponer, que hoy no supones nada. Creo que a eso es a lo que llaman AMOR.


lunes, 6 de febrero de 2012

- ¿CUÁNDO ES BASTANTE BORRACHO?

- Depende de las células del cerebro. Con cada vaso de licor acabas con cientos de esas células, pero eso no importa mucho, por que tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estas sonriente. Luego, mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa, por que después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y, por último, las células de los recuerdos, esas son difíciles de matar...


PA-RA-DI-SE

En cuanto a mi sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre.


HE APRENDIDO A VIVIR SIN TI

Odio los lunes pero me encantan los sábados. Adoro acostarme tarde y despertarme mucho más tarde. Detesto el batido de fresa pero me encanta el de chocolate. Me gusta la coca cola mucho más que la fanta. Me gusta andar por la calle agarrada al brazo de mi mejor amiga. Odio las matemáticas y la historia. Adoro el verano, pero no odio el invierno. Me gusta hacerme retos a mi misma. Me río de los defectos de los demás pero también de los míos. Sueño despierta y me encanta. Adoro cantar bajo la lluvia y en la ducha. Soy feliz aunque a veces me ponga triste. Odio perder a mis seres queridos. Veo los dibujos animados de vez en cuando. Adoro subir la música a tope y molestar a los vecinos. Me encantan los chismes. Pero sabes que es lo que mas me encanta, que he aprendido a vivir sin ti.



- ¿QUÉ PEDIRÍAS SI TE CONCEDIERAN UN DESEO?

- Pediría tenerte siempre cerca de mí, que me besases cuando cierres los ojos como si fuera la última vez, que nunca me olvidases cuando te fueras de viaje, y me acariciases la cara mientras duermo como en las películas de amor, que me mandaras cartas y me matases a besos cada catorce de febrero, y después yo, acercarme a ti, y decirte: ¿Sabes? Se han cumplido mis deseos.


HABRÁ MOMENTOS

A veces la vida te sorprende, pero no te confíes mucho, que luego, asusta. Hay momentos, que buscas desesperadamente un hombro para llorar, y otros, claro, que no soportas a nadie a menos de cien metros de distancia. Por supuesto, será dependiendo del momento y el lugar, de si estas triste, o rebosas de alegría, porque todo depende. Depende de si el mundo te está esperando con los brazos abiertos, o por lo contrario, te tiene milímetrado, controlado, y no quiere que llegues ni un minuto tarde.