Buscamos palabras adecuadas para expresarnos. Siempre. Es algo inevitable. ¿Lo ves? Sabemos expresar sentimientos con unas cuantas letras. Simple y llanamente. Por ejemplo, hay un momento crucial de la vida. ¿Crucial? ¿Ves? Es increíble. Bueno, a lo que iba. Que hay un momento en el al parecer te gusta alguien y pasan cosas por tu cabeza... ¿Al parecer? No lo creo, tu lo has vivido. ¿Por qué hablas como si esto no te hubiera pasado? ¿Cómo si no te ocurriera? Porque lo sabes, sabes que es así. O venga... ahora dime que no te gustado tanto alguien que has querido llorar toda la noche porque o no te ha hablado, o si lo ha hecho no ha sido contigo. Así que prepara una lista con las mejores palabras, o al menos las que tu consideres como tal y resérvalas para las mejores ocasiones. Tarde o temprano llegarán.
viernes, 14 de septiembre de 2012
domingo, 15 de julio de 2012
ESCLAVITUD CONSENTIDA
Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor. Quien se entrega totalmente, quien se siente libre, ama al máximo. Y quien ama al máximo, se siente libre. Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo.
TIENES LUZ
Te quiero conmigo. Tienes luz. No me preguntes "¿Porqué yo?", "¿Qué tengo yo de especial?". No tienes nada de especial, nada que pueda explicarme a mi misma. Sin embargo he ahí el misterio de la vida. No puedo pensar en otra cosa que no seas tu.
ENCONTRARSE
Los encuentros nos esperan, pero la mayoría de las veces evitamos que sucedan. Sin embargo, si estamos desesperados, si ya no tenemos nada que perder, o si estamos muy entusiasmados con la vida, entonces lo desconocido se manifiesta, y nuestro universo cambia de rumbo. Todos sabemos amar, pues hemos nacido con ese don. Algunas personas lo practican naturalmente bien, pero la mayoría tienen que reaprender, recordar cómo se ama, y todos, sin excepción, tenemos que requemarnos en la hoguera de nuestras emociones pasadas, revivir algunas alegrías y dolores, hasta conseguir ver el hilo conductor que hay detrás de cada nuevo encuentro; sí, hay un hilo. Y entonces, los cuerpos aprenden a hablar el lenguaje del alma, eso se llama sexo.
miércoles, 4 de julio de 2012
TENGO GANAS DE TI
Nos reímos. Y seguimos riéndonos así. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás lcoco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco de lo mismo.
A DE AMOR
Todos los días buscamos enamorarnos, encontrar la felicidad a base del amor, e intentar de todas las formas contrarrestar nuestra soledad. Pensamos que nuestra vida no está completada sin otra persona con nosotros, y quizá, por suponer, esos otros que lo afirman lleven razón. Albergamos la esperanza de que un día, uno cualquiera, venga la persona capaz de decirnos "Te quiero". El hecho indescriptible de oír esa frase, con sus dos palabras tan simples, componga un significado tan completo. Completo, como cuando sientes en tu pecho los latidos de tu corazón, que intenta escapar de una manera incontrolable.
martes, 29 de mayo de 2012
MARCHAR CON LO PUESTO
Deseo escapar. Huir. Alejarse de tal
manera hasta haberme marchado del todo. Sí, eso es lo que quiero.
Busco un distanciamiento de la vida, algo que me de la sensación que
estoy buscando, un sentimiento de libertad. Y es así, la añoro, a
ella, a la libertad. Se supone que cuando eres joven eres un poco
libre, tu alrededor te ata, pero al final consigues distanciarte de
todo ello. Pero esto no es así. Los problemas te invaden y las
risas son peligrosas. Es el momento en el que no sabes a que darle
más o menos importancia. No es justo. Una gilipollez enorme
es el hecho de que asista al instituto a recibir clases con temas que
jamás llevaré al terreno personal. Que no niego que todo sirva para
algo, pero yo lo que realmente necesito es aprender es a como vivir, a
como llevar todo por delante sin el más mínimo enfrentamiento
contigo mismo. Porque si tú no estás de acuerdo con tus propios
pensamientos, bueno... eso no se lo deseo a nadie.
domingo, 27 de mayo de 2012
AMOR
Nosotros tenemos este regalo de amor, pero es como una planta
preciosa. No puedes solo aceptarla y abandonarla en la alacena o
pensar que va a crecer por si sola. La tienes que seguir
regando. Tienes que realmente cuidarla.
LENNON
La gente como yo es consciente de que posee eso que se llama
genio a los ocho, a los nueve o a los diez años. Yo siempre
pensaba: ¿Por qué no me ha descubierto nadie? ¿no se dan cuenta
en el colegio de que yo era más listo que los demás? ¿no veían
que los profesores eran todos unos estúpidos, que todo lo que
poseían era información que a mi no me hacía falta para nada?.
Me sentí muy perdido cuando pasé a la enseñanza superior. Solía
decirle a mi tía: "si tiras mis poemas lo lamentarás" y ella
seguía tirando toda aquella morralla. No perdono que no me
tratara como un jodido genio o lo que quiera que fuese cuando
era un crío. Para mi era algo evidente. ¿Por qué no me
facilitaban las cosas? ¿Por qué querían obligarme a que me
convirtiera en un patán como el resto de ellos? Yo era
diferente, siempre fui diferente.
BUSCO MI PROPIO INTERIOR
Dices que eres fría como el mármol, y que lo romántico no es lo tuyo. Que buscas a personas que no sientan, ni que hagan sentir. Que odias el amor por encima de todas las cosas. Que no quieres que acaben las guerras internas, que prefieres luchar. Que eso de tener amigos a los que decirle "Te quiero" no te va. En realidad, eres contradictoria a tus propias teorías. Hablas en tercera persona cuando deberías hablar en primera, porque sí, porque aunque diga esto, no quiero, no busco, ni deseo estar sola.
domingo, 13 de mayo de 2012
HEPBURN
Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de
quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte
cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más
bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.
ADELE
Me encanta la comida y odio el ejercicio. No quiero estar en la portada de Playboy o de Vogue. Quiero estar en la portada de Rolling Stone. No soy una tendencia, soy una cantante. Prefiero pesar una tonelada y hacer un álbum increíble, a parecerme a Nicole Richie y hacer un álbum de mierda. Mi objetivo en la vida nunca será el ser flaca.
ALMAS GEMELAS
La creencia de que hay alguien en alguna parte que posee la llave de tu corazón. Lo único que has de hacer es buscar y encontrar a ese alguien. Pero ¿dónde está esa persona? Y si amas a alguien y luego no sale bien ¿significa eso que no era tu alma gemela? ¿Qué no era mas que un concursante más de ese juego llamado felices para siempre? Almas gemelas: ¿Realidad o instrumento de tortura?
martes, 24 de abril de 2012
DETRÁS SIEMPRE HAY ALGO
Que las cosas no son tan bonitas, que detrás de cada persona siempre hay una parte mala. Que no hay que confiar en todo el mundo, que siempre te las clavan por detrás. Que los para siempre, siempre terminan, y los amores nunca se clavan en el corazón eternamente. Que cuando ríes parece todo muy bonito, pero cuando lloras, puedes sacar todas las partes negativas que puedan existir en esta vida. Que los te quiero, a veces pueden ser falsos, y que cuando crees que nadie ni nada estará a tu lado, aparece alguien, para devolverte la sonrisa con solo respirar.
viernes, 6 de abril de 2012
OTRO DÍA MÁS
A simple vista otro día pasa ante nosotros. Otro día en el que las nubes se mueven, el viento demuestra su presencia, el sol sale y se esconde. Otro día en el que intento plantearme la idea de decírtelo todo de una vez. No, llámame lo que quieras, pero no soy capaz de "aceptar" que me gustas. No hay ningún motivo en especial, o sí, quizás sí. No es que no quiera decirte un "me gustas y no poco", es simplemente que no tengo el suficiente valor para acercarme y soltar esas simples palabras. Quizás así, sea mejor. Quizás tú jamás te enteres de todo aquello que yo puedo darte. Quizás nunca tenga la suficiente fuerza como para enfrentarme a esta situación. Tantos quizás. Realmente, me cuesta entenderme a mí misma. No me debería de costar tanto expresar lo que siento, pero contigo todo es distinto. Cuando necesito llorar, ahí estás tú con lo necesario para hacerme cambiar de sentimiento. Cuando lo que necesito es reír, nunca fallas. Son tantos los textos que puedo escribir describiendo lo que día a día siento por ti... pero dime una cosa: ¿Realmente vale la pena esperar por o para alguien, sabiendo que esa persona no hace lo mismo? ¿Realmente vale la pena estar día a día intentando apartarte de mis pensamientos? ¿Realmente vale la pena aguantar que la gente te diga? -Déjalo. Si no se fija en ti es su problema- y que tú, aún sabiendo que es verdad, sigues ahí, luchando por darle todo. No se si merece la pena o no, solo sé que no puedo dejar de hacer lo que hago, de pensar lo que pienso, de sentir lo que siento. Y también sé otra cosa. Me duele todo esto mucho, sí. Tenerte ahí y no ser capaz de mirarte a los ojos por miedo a decir eso que no debo decir. Tenerte a mi lado, poder rozar tu pelo con mis dedos, y no ser capaz de hacerlo, por temor a tu reacción. Sí, temor a tu reacción, a tu rechazo. Día a día me pregunto "por qué no verá lo que le puedo llegar a ofrecer". Día a día lucho por mantener mi posición, la de amiga. Porque sé que no voy a pasar a más, solo la amiga fiel, esa que escucha problemas, seca lágrimas, crea risas, y nada más, nunca nada más.
miércoles, 28 de marzo de 2012
ERRORES
Tal vez sean nuestros errores los que conformen nuestro destino porque sin ellos, ¿qué daría forma a nuestra vida? Tal vez si nunca nos desviaramos del rumbo fijado no nos enamoraríamos ni tendríamos hijos ni seriamos quienes somos... después de todo las estaciones cambian, y también las ciudades y las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas a las que amas siempre vivirán en tu corazón y si tienes suerte a un vuelo de distancia.
sábado, 24 de marzo de 2012
TODO TIENE SU PROPIO SENTIDO
A veces pasan cosas, no se porque ni como, pero pasan. Supongo que todo tiene un sentido y que todo pasa por algo. Supongo que vendrán tiempos mejores o quizas no, quien sabe. Ahora por el momento, lo único que se, es que de los errores se aprende y de las caídas también. Que si te caes, te levantas y punto, solamente te levantas, que si, que vale, que a veces cuesta más, es lógico, cuanto más fuerte es la caída, más díficil será levantarse, pero al fin, y al cabo, te levantarás un día u otro y seguirás con el mismo optimismo de siempre, con las mismas ganas, con la misma seguridad en ti mismo, con la misma sonrisa de la que hoy careces. Todo se quedará en una anegdota más en una enseñanza, en un recuerdo, en un mal recuerdo.
viernes, 23 de marzo de 2012
MARILYN
Un símbolo sexual es una cosa. Pero si voy a ser el símbolo de algo, prefiero que sea del sexo, quitemos lo de símbolo.
SONRISAS
No soy feliz, soy lo siguiente. He aprendido que lo pequeño se hace más grande día a día, que hay te quieros que llenan, miradas que matan, sonrisas increíbles, lágrimas desgarradoras, he aprendido que en esta vida hay que joderse los Lunes y alegrarse los Viernes, he aprendido a vivir de los pequeños detalles.
DESAPARECE CONMIGO
- Te odio, eres insoportable, deja de reírte de mi... ¡desaparece!
- Vale, si me lo dices así, me iré.
- Espera... ¡no!
- No ¿qué?
- Que no te vayas.
- Pero si me lo has pedido tú, y además, me odias...
- Sabes que no te odio, que te quiero, que no te soporto, pero te necesito, que me molesta que te rías de mí, pero a la vez me encanta porque demuestras que me prestas atención, y quiero que desaparezcas, pero...
- Pero ¿qué?
- Pero que desaparezcas conmigo.
SIN DARNOS CUENTA
En la vida cometemos errores sin darnos cuenta, errores que nos afectan tiempo mas tarde a hacerlos. Pero cuando nos afectan nos duele, y nos arrepentimos de haberlo hecho. Pero sabemos que no podemos cambiar lo que esta hecho, y eso duele aun más, porque nos sentimos impotentes. La impotencia. No hay muchas cosas peores. Sentir que no puedes hacer nada delante de algo que te importa, es horrible. Pero lo bueno que tiene la impotencia, es que pocas veces aparece porque siempre podemos luchar por algo. Si de verdad nos importa tenemos que luchar, arreglar el error cometido, porque todo tiene solución. Y si no la tiene, al menos ver que no tiene solución no es tan malo, porque significa que hemos intentado que si la haya. Hemos luchado y no hemos podido hacer nada más. Pero hubiese sido peor rendirse, ¿no crees? Porque yo digo, que siempre hay que luchar por las cosas.
jueves, 22 de marzo de 2012
ALGO COMO TÚ
Algo como... como ver caer lluvia, como ver el cielo a las 7 de la mañana con ese poquito azul, naranja, rojo, y esos colores diversos. Como sentir una gotita de agua deslizándose desde la frente hasta el ombligo. Como tener un escalofrío. Como sonreír despacito sin darte cuenta de que lo estás haciendo. Como derramar una lágrima cuando escuchas una canción que te recuerda a alguien o algo. Como experimentar un nuevo sentimiento sin saber que significa. Como apreciar un beso delicado con afecto. Como una caricia que desencadena ternura. Como expirar el aire en una mañana de frío y ver como el vaho sale de tu boca. Como oler una flor con calma. Como pasar al lado del mar y sentir el aroma del agua salada. Como leer una carta y conmoverte. Como finalizar un libro y ojear de nuevo la última frase. Como suspirar con una gran noticia. Como sentirse entristecido y que sin decir nada te digan todo lo que necesitas o te den un abrazo. Como la soledad de un amor no correspondido. Como saber que esa persona a la que tanto deseas ahora sólo te quiere a tí. Como llorar con esa película que has visto tantas veces pero sigues sin poder contener las lágrimas. Como estar tan cerca de alguien, tanto que hasta puedes sentir los frágiles latidos de su corazón. Como un huracán, como una ducha de agua fría, como una inyección de adrenalina, como un ataque al corazón, como saltar en paracaídas, como un electroshock de 600.000 voltios, como el estallido de un millón de chispas, como ver los fuegos artificiales desde arriba... como estar junto a ti el resto de mis días.
- SUEÑA
- ¿Con que quieres que sueñe?
- Con todo eso que te guardas, con todo eso que escondes, con tus ilusiones… ¡suéñalo todo!
- Pero ¿para qué?
- Para que nunca dejes de creer que si te lo propones, todo es posible.
sábado, 17 de marzo de 2012
LO CONFIESO
Confieso que nunca he tenido pinta de ser la típica princesa de cuento. Nunca he aspirado a convertirme en una pierde zapatos, jamás he pensado en dormir cien años, y aunque nunca he creído apropiado entregar mi voz a nadie, he regalado todas y cada una de mis palabras. Nunca me he visto capaz de luchar por alguien, ni de enamorarme de un inmaduro Peter Pan que no quiere crecer. Pero yo sí he creído tener envenenado cada poro de mi cuerpo, y he esperado un beso que no llegó jamás cada noche al acostarme. Confieso que nunca me he sabido las coordenadas que tiene un corazón para buscarlo, y no perderme mientras le pierdo yo a él. Tampoco he aspirado a convertirme en algo más que la antiheroina de mi propia historia. No nací para perder cosas, y aún así, parece que me paso la vida buscándolas. Confieso que nunca pensé que llegaría a estar aquí, esperando a que aparezca mi hada madrina con un par de converse desgastadas, que los cristales se me rompen, o mejor aún, dejando que el teléfono suene encima de la mesa porque a mi Peter Pan, le ha dado por hacerse mayor...
EL MUNDO QUIERE QUE LLEGUES A TIEMPO
Fuera de mi ventana sólo veo coches veloces, motos alocadas, que dejan el tráfico atrás. He aprendido una pequeña verdad, el mundo te quiere rápido para que llegues a tiempo. Te quiere veloz para recordar sólo el sonido de tus pasos y es por eso que cuando te acuerdas que no vas a ningún lado y aceleras.
NO HAY VUELTA ATRÁS
De repente ocurre, algo se acciona y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar y es ahí cuando te das cuenta que las cosas solo ocurren una vez. Ya no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas.
sábado, 10 de marzo de 2012
COMO TU AMOR
Tal vez no veas en mí una supermodelo, pero tranquilo, es normal y totalmente innecesario. Creo que realmente lo que tu necesitas es verme como tu chica, o mejor aún, como tu amor.
viernes, 9 de marzo de 2012
IMPOSIBLE E IMPROBABLE
La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda una razón prudente. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Mientras haya una posibilidad, media posibilidad de entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.
domingo, 4 de marzo de 2012
PUEDE SER
Puede que me guste escuchar esa estúpida canción que me ata a ti. Puede que sea un poco romántica, y siempre llore al ver alguna de esas películas que siempre acaban bien. Puede que sea de risa floja, y que me de por reír al verte sonreír, puede que se me salgan los colores cada vez que me sonries, solo por verme sonreír y puede, que sea feliz cuando estás conmigo. Cuando estás sin estar, cuando no te das cuenta de que te miro, o cuando no me quiero dar cuenta de que me miras sin querer verme. Puede que me guste que me hables a susurros, y así tener alguna escusa para acercarme más a ti. Puede que tiemble cada vez que te veo girar la esquina, y que me derrita cada vez que te me acercas. Y, ¿sabes que? Que puede que te quiero y más de lo que piensas.
viernes, 24 de febrero de 2012
GANAS DE TI
Repaso mis lecciones delante del espejo, y me digo que a larga lo bueno es lo correcto, respiro lentamente, me vuelvo hacia la barra del bar donde tú estás. Y tú que te conoces el mapa de mi alma, no sabes que hay un mundo detrás de mi mirada, sabes abrir mis puertas preguntándome si todo va bien o algo va mal. Y aquí es cuando tus ojos me dejan desarmada, rompiendo en mil trocitos mi parte más exacta, pequeña teoría convertida en un montón de palabras, que vuelven solas a casa.
TUS CAMINOS SE BIFURCAN
Creo que todos hemos llegado a esta situación alguna vez. Es el momento en el que te plantas entre dos caminos, y tienes que elegir uno si quieres avanzar. Los dos son validos, los dos correctos, pero lo mas seguro es que uno de ellos te haga daño. Los puestos de cobardes están agotados, y hoy te a tocado a ti ocupar uno para valientes. Vas a tener que elegir uno de los dos. Vas a tener que tirar hacia delante, vas a tener que joderte, vas a tener que ganar, que equivocarte, y luego hacerte responsable de los destrozos. O puedes ganar y ser la persona más feliz del mundo. Ahora te toca a ti. Ahora tú eliges. Y yo, voy a estar aquí, pase lo que pase, a tu lado
jueves, 23 de febrero de 2012
ME PLANTO
Y un día me decidí a no regalar mas "te quieros" ni aceptar besos en las esquinas, desde aquel día en el que decidí proclamar a los cuatro vientos mis mas profundos sentimientos y como respuesta obtuve un silencio. Ya no voy a arriesgarme a que un descarado muñeco me robe lo único que es mio totalmente, mi alma.¿Pero por qué prometí no regalar mas "te quieros"? Quizás fue porque hoy mas que nunca necesito que alguien me lo grite a mí.
BOB MARLEY
Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tu dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso tengo miedo cuando me dices que me amas.
viernes, 17 de febrero de 2012
SOY ASÍ
Soy de esa clase de persona que no se rinde fácilmente pero que a la mínima se le echa el mundo encima, ese tipo de persona que no piensa lo que dice, de las que se arrepiente al tiempo que habla, soy alguien fácil de convencer y difícil de hacer entrar en razón. Suelo ser esa persona la cuál se sabe poner sin problemas en el lugar del otro, ese tipo de persona que nunca llegas a conocer del todo y que sin querer, sonríe para parecer mucho más fuerte.
LLÉVAME A NINGUNA PARTE
Abrázame y llévame a ninguna parte. Fumémonos las horas. Seis o siete acordes y cuando nos entre el hambre, comámonos el mundo. Déjame tus mimos, déjame tus ganas y en tan solo un segundo, pongámonos en marcha. Agárrate fuerte, que empezamos el viaje, nunca fui tan lejos con tan poco equipaje. Ven aquí y sujétame con fuerza, que si es contigo ya no me da pereza. Ven aquí que vamos a hacer un pacto, yo, tú y tu sonrisa. Ven aquí que mi sentido del tacto, sin ti, se muere de risa. Ven y bésame despacio, que total, tampoco tengo prisa. Y que la vida se nos vaya entre caricia y caricia.
YA ES TARDE
No voy a escribirte una carta, ni voy a bailar una de esas canciones lentas agarrada a ti, es más, ni siquiera habrá una canción que sea nuestra canción. No voy a perder el tiempo diciéndote lo mucho que te quiero o lo mucho que me haces enfadar. No quiero caer bien a tus padres o que tu caigas mal a los míos. No voy a ponerte mil palabras que te digan lo que siento por ti. ¿Por qué? Básicamente porque después se acaba todo ¿y qué viene después? Llantos, lágrimas, penuria y malos pensamientos. Prefiero vivir el día a día contigo, riéndonos y pasándolo bien, evitando los enfados siempre que sean posibles y sólo eso, vivir el momento junto a ti, disfrutar de cada palabra que sale de tus labios, cada sonrisa que me enseña tu boca, cada silencio que da paso a tu pensamiento.
NO TODO SE DEBE A TI
En el fondo hay cosas que nunca llegarás a decir y nunca confesarás, por miedo. En realidad todos somos un poco cobardes cuando se trata de decir algo que nos importa demasiado. Que las cosas que importan de verdad siempre se dicen con una mirada, un gesto, una sonrisa... Hasta hay veces que sin tener lo que quieres, te da miedo perderlo. Pero no vale la pena forzar las cosas, todo ocurre cuando menos te lo esperas, como por arte de magia, para bien o para mal, te das cuenta de que nada depende de ti, que también depende de otros, eso hace que la vida sea tan curiosa. Que las cosas no tienen valor por sí solas, serán importantes en la medida que tú les des importancia.
lunes, 13 de febrero de 2012
ERES TÚ
Es como un café con hielos. Como un "lo que tenga que pasar pasará" sin ni siquiera saber qué es lo que debe pasar. Es como una lluviosa tarde de verano, como una sorpresa deseada pero inoportuna. Como una llamada en espera. Es como tratar de convencer de algo que ni siquiera tú te crees. Como mirar a esa persona y echarla de menos antes de conocerla. Como un recuerdo imaginado. Es como un quiero y no puedo, como un deseo de futuro teñido de pasado. Como desear contarle y ni siquiera saber qué contar. Como el final de una película no filmada. Como desear que la otra persona sienta lo que ni siquiera tú te atreves a sentir. Es como una rareza maquillada de normalidad.
PROPÓSITOS
Guardar los miedos en un baúl y tirar la llave al fondo del mar. Luchar por lo que quieres con el propósito de ganarte una sonrisa. Correr hasta volar. Evitar que nadie se interponga en tu camino. Creer en ti. Vivir tus sueños y soñar tu vida. Que la felicidad sea la palabra que exprese tus sentimientos. Que un no por respuesta no esconda tu alegría. Que sus ojos no sean tu meta.
LOS MIEDOS ESTÁN PARA SUPERARLOS
Tenemos miedo, a casi todo, miedo de que nos roben, miedo de que nos fallen o de fallar, miedo de decepcionar o decepcionarse, miedo a perder o ser perdido, miedo de lo malo y de lo peor, miedo a las arañas, a los payasos, a las serpientes, a los asesinos, y a los violadores, tenemos miedo de la acción y la reacción. Miedo de la bomba que hace tic tac en nuestro corazón, miedo a la muerte. Miedo de que nos abandonen, de que nos rompan el alma en dos, miedo de ver sufrir, miedo de no ser querido, miedo de hacer daño o ser dañado, miedo a los que te pegan y miedo a los que vienen siempre con malas intenciones. Vivimos con miedo, nuestras vidas están sujetas a estas "fobias", actuamos y cogemos la reacción gracias a los miedos, nos preparamos con ellos, o nos sorprendemos de los nuevos, el gran miedo que es vivir... Pero, oye, yo creo que los miedos, están para superarlos.
¿AMAR IGUAL A MIEDO?
Miedo a amar. ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír. El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra "nunca". Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura...
Y NO LO ENTIENDO
Supongo que eso vendrá de antes. O quizá tengan mucho que ver los sueños. Párate a pensarlo, ¿por qué no? Los sueños pueden condicionarnos; lo que sueñas es lo que crees, lo que no sale de tu mente, lo que te paraliza, lo que temes, lo que amas. No se, creo que tal vez esa sea la razón, porque sino, yo no entiendo nada.
QUIERO VENIR CUANDO TÚ VAYAS
Olvidarte es creer que la memoria es un cassette para borrar, es un intento que no lo deseo tanto porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho más. Olvidarte es lo que espero para reanudar mi vida, harta de seguir soñando con la posibilidad, de que un día por error o pura curiosidad le preguntes a alguien por mi. Olvidarte es más difícil que encontrarse al sol de noche, es querer pretender que ya no eres importante para mi, cuando tengo el recuerdo latente de que cada momento lo llenaba pensando en ti. Olvidarte es querer decir adiós cuando cada mañana despierto esperando saludarte, es renunciar a esa única mirada que deseo encontrar cada jornada. Olvidarte, olvidarte. Olvidarte es despedirse, y dejar de extrañarte.
NO TE ELEGÍ
No elegí tu sonrisa, ni tampoco tu mirada. No elegí quererte, y menos amarte. Al principio te odiaba, y ahora puedo decir con exactitud eso que dicen de que hay un sólo paso entre el amor y el odio. No elegí tus palabras, ni tampoco elegí mis ganas de hablarte a todas horas. No elegí la forma de tus labios, y menos mis deseos de besarte. Tampoco elegí tu manera de andar, ni tu capacidad de sorprenderme. No es mi culpa que el cerebro no sea el responsable de esto.
domingo, 12 de febrero de 2012
GASTARÉ TODO MI TIEMPO EN TI
En realidad soy transparente. Descubrirías que me gustan los pequeños detalles. Y si abrieras el primer cajón de mi escritorio, entenderías todas aquellas cosas que quedaron por decir. E incluso si te atrevieras a abrir el armario blanco de la cocina, sabrías que me encantan las galletitas de dinosaurios. Puede que si cogieras mi reproductor de música, entendieras la banda sonora de mi vida. E incluso es probable que si un día miraras la papelera de mi habitación, te asustaras al ver todos los gritos que he callado. Coge mis dibujos, y entenderás que siempre hablan de mí, incluso cuando a ti te parecen tan solo garabatos de locura. Pon el ojo en mi cámara y mira el mundo a mi manera, puede que así comprendas todos mis miedos. Ve, coge mi álbum de fotos y sabrás de qué hablo cuando digo que no podría vivir sin mis recuerdos. Pasa el dedo por mis uñas y así quizás entiendas que soy frágil y me consumen los nervios. O simplemente cierra los ojos, pon las manos en mis mejillas, y sabrás si la vergüenza ha desaparecido. Acércate a mi cuello y te hablará de mis sensaciones. Pero si quieres, olvídate de todo lo demás, y mírame a los ojos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)














































